La Identidad Digital Profesional somos nosotros en la red. Cada una de las personas conectada al mundo virtual, que utiliza habitualmente las redes sociales está, consciente o inconscientemente, creando un perfil que quedará grabado con su nombre para siempre. Desde nuestras fotos con amigos subidas hace años, hasta la fiesta de la semana pasada.
Podremos decir que no nos importa, que somos conscientes de que hemos subido fotos de nuestra última fiesta en twitter. Pero seguramente la cosa cambia si decimos, más bien aseguramos, que la decisión de que te acepten en un puesto de trabajo o no, pueda estar condicionado por esto mismo. Algo con lo que se han topado muchas personas.
Justo o no, está pasando, y probablemente pase con más frecuencia a medida que pasen los años. La Identidad Digital Profesional es algo que nos hemos estado labrando, y si no crees que pueda influir negativamente en tu vida laboral, siempre puedes probar a introducir tu nombre en el buscador de Google, y si hay algo que no te guste, o creas que no es correcto, recuerda, que quedará ahí para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario