lunes, 14 de abril de 2014

El show de Truman

La pasada semana en clase de TIC vimos la película El show de Truman, protagonizada por Jim Carrey. La película gira en torno al protagonista, Truman, que ha sido grabado durante toda su vida sin saberlo para un programa de televisión. La ciudad donde vive es un decorado y toda la gente que lo rodea y cree conocer son actores que forman parte del espectáculo.
Tras 30 años de programa Truman empieza a darse cuenta de que suceden cosas extrañas y de que la vida en su ciudad parece girar en torno a él. Así mismo también se da cuenta de que no puede viajar ni irse a cualquier otro lugar.
Finalmente Truman descubre toda la verdad e intenta escapar en busca de una vida verdadera, y pese a todos los impedimentos puestos por los dirigentes del programa, consigue salir haciendo así que se cese la emisión de su vida.

En mi opinión la película es sorprendente y va de menos a más. Al principio se me hizo un poco pesada y liosa porque no conseguía comprender muchas cosas que no se desvelan hasta el final. Pero gracias a todos estos misterios la película te engancha y sin duda consigue sorprenderte, a parte de que tras verla es una de esas películas que te hacen pensar.
Aunque se estrenó en 1998 creo que se podría aplicar muy bien a la situación actual en el que la mayoría de las personas somos dependientes de la tecnología hasta tal punto de dejar de lado nuestras responsabilidades, tal y como sucede en El show de Truman, donde todos los espectadores están pegados a la pantalla pendientes de cada paso de Truman las 24 horas del día.